Es menos frecuente de lo que nos gustaría, pero pasa.

Vas por la calle, metido en tus propios asuntos, sin meterte con nadie y, de repente, se abre el cielo, se va todo el sonido, se escucha un coro de ángeles y ahí ves al amor de tu vida, caminando en cámara lenta por el andén del Metro o sentada en el microbus de al lado. Comparten una sonrisa por un par de segundos, se gustan, es amor a primera vista o lo más parecido a eso. Y luego se va, para nunca más volver. Hasta ahora.

Desde Francia, país símbolo del romance, llega Happn: una aplicación para iOS y Android que te permitirá poder contactarte con esa chica que te sonrió en la calle, con aquella que te robó el corazón, el aliento y se llevó para siempre tu incredulidad en los flechazos.

image image

 

La aplicación es muy simple de usar: basta con que la descargues desde Google Play o la AppStore y te registres usando tu cuenta de Facebook (no tienes que preocuparte, Happn no va a publicar cosas a tu nombre en la red social).

La App tomará tus datos del perfil, incluyendo tus fotos, para crear un usuario dentro del sistema. De ahí en adelante, la aplicación se encargará de ir generando un timeline con los perfiles de todas las personas con la que te has cruzado en la calle.

Si encontraste dentro del timeline a aquella chica que te movió completamente el andén del Metro, puedes presionar el ícono del corazón para poner un Like. Este será secreto siempre, a menos que tu también le gustes a ella. También podrán enviarse mensajes si el gusto es mutuo. Y para evitar confusiones, la aplicación te indicará las coordenadas aproximadas donde se encontraron.

Para tu seguridad y la de ella, siempre está la opción de bloquear a los usuarios que te dejaron de interesar o que mostraron la hilacha en las dos primeras frases que te enviaron.

La aplicación es parte de una red social nacida en el 2014 en Francia. Cuenta con más de 2.5 millones de usuarios en Europa y Estados Unidos y acaba de hacer su estreno en Latinoamérica en Chile y Argentina.