Separarse es lo peor. Separarse teniendo hijos, puede ser un infierno. Si no hubo comunicación mientras eran pareja, quizás tras el rompimiento el empeño por hablarse y ponerse de acuerdo puede ser menor.

Como muchas otras parejas, Keely Pearce se separó. Y al igual que la mayoría de los padres, quería que sus hijos sufrieran lo menos posible las consecuencias del quiebre. Y ahí se le ocurrió la idea de crear una aplicación nativa llamada Mum & Dad para smartphones que permita a los padres mantenerse en comunicación de la manera más discreta posible y siempre centrada y enfocada en los hijos.

“Quería crear algo que me permitiera a mi y al padre planear el tiempo que compartimos con nuestros hijos sin necesidad de estar enviándose constantemente mensajes de texto, emails o llamándose”, explica en el sitio web de la App.

La aplicación nativa permite:

  • Crear un calendario compartido por ambos padres que permita administrar y visualizar claramente los días que a cada uno le corresponde con sus retoños.
  • Crear una huella digital de recuerdos de tus hijos. Ambos padres pueden agregar videos, fotos y textos que más adelante te pueden permitir recordar la historia o mostrársela a tu descendencia.
  • La aplicación soporta varios hijos y varios padres de manera simultánea.
  • Puedes compartir todo el material que han recopilado juntos y exportarlo.

“Es cierto que podemos usar Facebook, compartir un calendario de Google o usar Instagram, pero a mi me gusta tener mi vida social separada de la comunicación con el padre de mis hijos”, comenta Pearce.

La aplicación, que estará pronto disponible en Google Play y la AppStore, será de descarga gratuita e incluirá 50 MB para guardar información de tus hijos. Si te interesa ampliar su capacidad, hay modelos de pago que permiten aumentar considerablemente el almacenamiento de fotos y videos de tu hijo o hija.