Hubo un tiempo hermoso en donde no era necesario pasar tus fotos por un “filtrito shuper-loco” para que se viera vintage. La tecnología existente en esos años hacía que, por defecto, tus fotos se vieran con “la onda” que tienen las imágenes del pasado.

Sin embargo, todos esos bellos recuerdos que nuestros padres o abuelos mandaban “a desarrollar”, hoy corren riesgo. Si no es tu hija quien amenaza las fotos con su juego de lápices de cera recién comprados, probablemente sea el inclemente tiempo que azota tu entretecho donde tienes guardados tus recuerdos.

Google le quiere hacer un favor a todos los usuarios del mundo que cargan con la bella herencia de haber sido inmortalizados en papel fotográfico. Este gran favor es una aplicación llamada Photoscan y su principal ventaja es que podrás digitalizar esas fotografías análogas de una manera fácil, con alta calidad, sin necesitar de un lento y aburrido scanner.

Claro, probablemente ya habrás intentado tomar una foto en tu teléfono de una fotografía en papel y no quedó bien, se veían los brillos de la luz por todas partes y hasta aparecen algunos bordes. Bueno, la promesa del gigante de Mountain View es que esta App es capaz de detectar los bordes de las fotografías y eliminarnos, además de realizar capturas libres de brillos, ya que compone la imagen digital a partir de varias fotografías.

Y lo mejor de todo es que la App es completamente gratis, está disponible para dispositivos iOS y Android y es capaz de ordenar las fotos en Google Photos.