La aplicación Popcorn Time, popularmente conocido como el “Netflix Pirata”, sigue dando que hablar. Porque además de un nutrido catálogo que lo transforma en una verdadera alternativa al famoso sistema de suscripción, los desarrolladores han sabido abordar cada uno de los soportes donde tu ves tus películas y series favoritas.

La novedad ahora es que Popcorn Time, el sistema de streaming basado en la tecnología Torrent, desembarcó en iOS por lo que podrás divertirte mirando contenido en cualquier lugar con tu iPad o iPhone.

Hay un solo detalle, bastante obvio: no es una aplicación que puedas descargar desde la AppStore, la tienda oficial de Apple. El contenido que se publica en Popcorn Time desafía abiertamente las reglas de copyright y sería poco probable que la empresa de Cupertino autorizara una app que permite ver contenido pirateado.

Sin embargo, no es necesario que hayas hecho un desbloqueo del sistema (jailbreak) de tu iPad o iPhone y bastarán unos pasos adicionales para que puedas llevar la aplicación en tu dispositivo móvil.

“Por meses hemos estado demoliendo nuestros brillantes cerebros sobre cómo podíamos hacerlo. ¿Cómo podíamos llevar nuestro asombrosa aplicación iOS Popcorn Time a usuarios que no quisieran desbloquear sus dispositivos? Era un tremendo desafío”, indicaron en el blog.

Finalmente dieron con la clave y lograron hacer que la aplicación funcionara en iPads y iPhones sin jailbreak. Lamentablemente, por ahora se necesita tener un computador Mac para efectuar la carga de la app en el dispositivo, aunque prometieron que en algunas semanas llegaría una actualización que permitiría hacerlo con otros computadores.

El servicio Popcorn Time, según comentó un vocero anónimo a la revista Wired, tiene millones de usuarios en el mundo y permite que diariamente se efectúen 100 mil descargas de películas y series.