Aunque más de alguno termina triste por haber comprado un smartphone de última generación y recibir un cenicero (sin siquiera haber probado un cigarrillo en la vida), el “Amigo Secreto” es la mejor manera de enfrentar las fiestas de fin de año cuando el presupuesto escasea. Los gastos son demasiados en esta época como para regalar una cosa a cada compañero de trabajo o dejar feliz a toda la parentela.

Conscientes de esta situación, en XY hemos preparado un listado de las mejores aplicaciones, móviles o web, para que puedas organizar un buen “Amigo Invisible” o “Secret Santa”.

  • Secretgift: Es en una aplicación nativa para iPhone que puedes descargar desde la AppStore. Te permite crear, realizar el sorteo y administrar la cantidad de juegos de “Amigo Secreto” que quieras, por lo que podrías organizar uno para tu trabajo y otro con la familia con los presupuestos que definas. Podrás agregar la fecha del sorteo, fecha de entrega de los regalos y elegir a los participantes dentro de tu agenda o de tus amigos de Facebook.
  • AmigoInvisibleOnline.com: Se trata de un sitio web que permite en tres pasos generar un juego de amigo secreto. Debes ingresar el nombre y los emails de los amigos o familiares (puedes hacerlo incluso subiendo el Excel), escribir el mensaje que le llegará a los participantes y luego enviar los correos electrónicos. Es tan popular que han tenido algunos problemas en estos días debido a la sobredemanda, pero es un clásico en estas lides.
  • SecretSanta.com: “Secret Santa” es el nombre que recibe el juego en Estados Unidos. En este punto com tienes tres modalidades de organización. Si eres de los tradicionales, elegirás de seguro el Secret Santa en donde solo al recibir el regalo sabrás quien es tu amigo secreto. Si embargo, si estás aburrido de la forma tradicional y quieren innovar, este sitio ofrece dos opciones más:
    • Yankee Swap: También conocido como el “Dirty Santa”, consiste en que cada participante deje los regalos envueltos en un área determinada a vista de todos. Se sortea el orden de participación en el juego. El primer participante debe seleccionar un regalo (que no sea el que llevó) y abrirlo para que todos lo vean. Antes de elegir el definitivo, puede tomar alguno, sacudirlo suavemente, inspeccionar su envoltorio. Luego, la persona elegida como segundo participante deberá escoger un regalo y abrirlo a vista de todos. Una vez abierto, deberá escoger entre el paquete que abrió o el que tiene en sus manos el primer jugador. Los siguientes deberán hacer lo mismo y podrán elegir entre los demás regalos abiertos.
    • White Elephant: Este es más audaz que el anterior, solo para personas con probado sentido del humor. Al igual que el anterior, los regalos son escogidos desde una pila de paquetes dejados en un lugar determinado. El primer participante hace lo mismo que en la versión Yankee Swap. Pero el segundo y los siguientes tienen la opción de elegir un paquete, abrirlo y “robarle” el regalo al participante Nº1 o seleccionar otro de la pila. Las reglas de este juego, bastante sofisticadas, pueden ser leídas por completo en el sitio de SecretSanta.