Se acercan los tiempos del Universal Translator, de aquella invención que permitía al Capitán Kirk conversar en tiempo real con cualquier raza sin necesidad de conocer el idioma. Y si todo sale como está planeado, empiezan a estar más cerca los días en que saber inglés, alemán o francés sea una barrera menos para entrar a trabajar a una transnacional.

Ideal para seductores que no tienen fronteras y para quienes trabajan con empresas extranjeras.

Son realidades que es posible de imaginar gracias la demostración que hizo el personal de Microsoft de la última maravilla nacida en esta empresa: el Skype Translator. Consiste en un traductor en tiempo real, en el idioma que prefieras, de las conversaciones que tengas con otras personas a través de Skype, la conocida herramienta de voz sobre IP.

En la demostración, que se realizó en Rancho Palos Verdes, California, efectuaron una conversación entre dos personas: una que hablaba inglés, otra que hablaba alemán. Los resultados eran más que interesantes: además de traducir lo que el interlocutor había dicho en modalidad de subtítulos, una voz repetía en el idioma elegido por el usuario.

De acuerdo a lo informado por Microsoft, esta innovación estará disponible para todos los usuarios como una Aplicación Beta para Windows 8 antes de que termine el 2014.