Aunque puede ser divertido y tiene dosis elevadas de emoción, usar aplicaciones como OKCupid o Tinder es medio agotador.

Deslizar el dedo para un lado u otro, esperar que se de el “match” entre tu y una chica, tratar de buscar mensajes adecuados y esperar respuesta puede ser motivo de stress para quienes están realmente en la búsqueda de algo más que una única cita. Sobre todo porque, por ser dos perfectos desconocidos, las posibilidades de éxito son bastante bajas.

Basta de soledad. Como cantaban los Beatles, llegó la hora de pedirle una ayudita a los amigos y aprovechar ese ánimo casamentero de tus amigas y amigos para encontrar a tu futura compañera, a la madre de tus hijos. Llegó la hora de borrar todas las aplicaciones de citas y descargar Spritzr.

¿Qué tiene de novedosa esta App para iOS?

Es la primera aplicación de su tipo que busca encontrarte una pareja con la ayuda de tus amigos y contactos. Es más, el papel principal acá lo tendrán tus amigos que ya tienen pareja.

  • Si eres soltero, deberás descargar la aplicación, elegir ser de las personas que quieren tener una cita (Dater), completar tu perfil y esperar que tus amigos busquen alguien interesante para presentarte.
  • Si estás en una relación o no te interesa buscar pareja, puedes descargar la App y elegir ser un “celestino” (matchmaker). Luego, deberás empezar a sugerir contactos que pueden ser interesantes para tu amigo soltero. Tu recompensa como emparejador será ganar puntos de Karma que te permitirán acceder a medallas virtuales. Aunque, obviamente, el mejor pago será ver a tu amigo feliz.

Si eres fanático de las comparaciones y las analogías, a ver qué te parece esto: mientras Tinder y otras aplicaciones de ese tipo son como ir a un bar a ver si encuentras alguna chica, Spritzr es como ir a una fiesta de amigos en donde el anfitrión se encarga de presentarte a sus amigas solteras.

La aplicación estará pronto disponible para dispositivos Android.