Cualquier época es buena para pintar la casa, sobre todo si es por dentro y en especial si hace seis meses que tu pareja te insiste en que tomes la brocha y el rodillo de una buena vez y le des una “mano de gato” al living o el dormitorio.

Asumámoslo: nuestra combinación cromosómica nos obliga, con o sin placer, a ejecutar el rol del maestro chasquilla. Uno que no necesariamente trae el gen del buen gusto incorporado y sería capaz de poner las las paredes del living con los tres colores del semáforo y pensar que es una obra de arte.

Asúmelo, no eres Picasso, ni Dalí ni Van Gogh. Debes ayudarte por una aplicación como TapPainter. Diseñada especialmente para iPad, esta App te permitirá probar diferentes colores sobre tus paredes sin usar una sola gota de pintura.

La aplicación, disponible en la AppStore, te permite tomar una foto del lugar que quieres pintar o elegir alguna que ya hayas tomado. Luego, podrás seleccionar los colores en tres modalidades distintas:

  • A través de una selección libre: para ello, utilizarás una rueda que tiene combinaciones posibles de colores y podrás elegir tonalidades más claras o más oscuras.
  • A través de una carta de colores: la aplicación viene con una amplia carta con diferentes colores y tonalidades que puedes seleccionar.
  • Ingresando el código de tu marca de pinturas favorita: si ya tienes las clásicas paletas de colores que recogiste en la tienda, podrás ingresarla en la aplicación para utilizarla.

Una vez que hayas elegido el color, podrás ir haciendo “tap” en la foto para ir “pintando” cada pared con el color seleccionado. Podrás pintar una pared de un color y usar otro en el muro contiguo, por ejemplo, para ir probando cuál es el que mejor se adapta a tu espacio.

La App está en una campaña para reunir fondos en Kickstarter, sin muy buenos resultados. Sin embargo, si ya la quieres usar para tu proyecto, puedes comprarla por solo US$4.99. Bastante menos que lo que gastarías eligiendo un mal color para pintar.