Dicen que es el “WhatsApp Killer”, la aplicación que va a destronar al conocido sistema de mensajería con sede en Silicon Valley. Y se está hablando día a día de ella debido a que, en estos tiempos en que muchos se sienten vulnerables en su privacidad, Telegram Messenger hace una fuerte apuesta por la seguridad de las comunicaciones. Y hoy esta aplicación esta disponible en nuestro idioma.

349500v1

Los creadores aseguran máxima seguridad en las comunicaciones

Snowden y la NSA dejaron a muchas personas nerviosas y la respuesta de Telegram Messenger es potente. El proyecto, creado por Pavel y Nikolai Dúrov, asegura tener fuerte cifrado propio desarrollado por los propios hermanos y características que se las quisiera una película de espías.

Para empezar, además del protocolo de cifrado, los usuarios pueden efectuar chats secretos con mensajes que se autodestruyen al pasar el tiempo que se ha configurado. Las comunicaciones además no aparecen en la pantalla de bloqueo de iOS ni en las notificaciones de Android. Y además, una vez que abandonas la conversación, el log de lo que chatearon queda inhabilitado definitivamente.

Además, en Telegram el sistema funciona con una estructura descentralizada de los servidores, lo que hace que la aplicación funcione más rápido y de manera más confiable que WhatsApp.

Si la seguridad no es un tema para ti, probablemente te pueden conquistar otras de sus características:

  • Gratuita, sin publicidad: Los hermanos Dúrov son dueños de una de las redes sociales más populares de Rusia. Al parecer, dinero no les falta y quizás por eso lanzaron esta aplicación completamente gratis y sin publicidad y la promesa es que esto se mantendrá así hasta el fin de los tiempos.
  • Tus fotos y vídeos, en la nube: WhatsApp te permite compartir fotos y videos que se envian de dispositivo a dispositivo. En el caso de Telegram no será necesario, ya que dispondrás de hasta 1GB de espacio en la nube para guardar tus fotos y vudeos.
  • Conversaciones de hasta 100 personas: Para los que tienen montones de amigos, esta aplicación soporta conversaciones de grupos de hasta 100 personas, el doble de lo que acepta WhatsApp.
  • Multiplataforma: Además de la posibilidad de comunicarte a través de tu teléfono Android o iPhone, Telegram permite que puedas enviar mensajes a través de otros clientes no oficiales pero que están siendo apoyados por los hermanos Dúrov. Entre ellos está una aplicación web, una para el navegador Chrome, otra para Windows y otra para MacOs.
  • Sin registro: La aplicación no requiere ningún registro, ya que está relacionado con el número del chip del celular.

La apuesta de los Dúrov es transformarse en el reemplazo natural de WhatsApp apelando a las características de Telegram y lograr lo que otros no han podido hacer: meterse en el celular de los usuarios pero, más que eso, en la cabeza de los actuales clientes de la aplicación del ícono verde.