Pongámonos de acuerdo en algo: La mayoría de nosotros tiene sus gustos en material de alcohol y con los años nos vamos poniendo menos proclives a la exploración. Eso no tiene nada de malo.

Sin embargo, también es cierto que ese tipo de actitud nos hace personas rutinarias y de ahí a ser aburrido hay solo un paso. Ni hablar de si te toca ser anfitrión con tus amigos una noche en el departamento.

Si lo más cerca que estuviste de preparar un cocktail fue preparar vino blanco con jugo en polvo, si lo más sofisticado que mezclaste fue una piscola con una rodaja de limón, esta aplicación te abrirá los ojos. Se llama The Liquor Cabinet y es un amplio compendio de cocktails, consejos e historias que harán de tus fiestas algo mucho más divertido y te harán quedar como un Brian Flanagan (“Cocktail”, Tom Cruise… ¿te suena?)

Por supuesto, la aplicación cumple con lo principal: Un gran recetario de tragos que puedes preparar en casa con las mismas botellas que te regalaron para Navidad y que no aún has abierto. Lo mejor es que se trata de recetas reunidas y probadas por Maxwell Britten, el ex Director de Maison Premiere, un afamado restaurant ubicado en Brooklyn. Las guías de preparación vienen ordenadas por nivel de habilidades, licor y perfil de sabor.

Además, cada trago viene con consejos sobre el tipo de ingredientes, vasos y herramientas que debes utilizar para que tus tragos queden perfectos.

Como no todo es alcohol en esto de los cocktails, la aplicación además contiene interesantes historias de varios de los tragos incluidos en el recetario. Y, por supuesto, si eres un muchacho generoso que está dispuesto a compartir este descubrimiento, también puedes publicar en redes sociales las recetas favoritas del catálogo.

The Liquor Cabinet está disponible en forma gratuita en la AppStore para quienes tienen dispositivos iOS.