Hay quienes creen que, en la vida, las cosas llegan a su debido momento. Quizás. Lo único claro es que si The Take hubiese existido en los 90, muchos nos hubiésemos gastado un dineral comprando las gafas de sol, la camisa y la chaqueta que usaba Keanu Reeves en The Matrix.

The Take es una aplicación para iOS que te permite detectar las prendas de ropa y accesorios que aparecen en una escena de una película y e indicarte dónde puedes comprarlos. Así de simple.

¿Cómo funciona?

Imagina que estás viendo en Netflix la película “Crazy, Stupid, Love” y aparece Ryan Gossling en esta escena:

Captura de pantalla 2014-12-09 a la(s) 9.24.58

Bonita chaqueta, ¿cierto? Digamos que las ansias por tenerla desafían cualquier presupuesto que tengas. Entonces solo tienes que abrir la aplicación The Take en tu iPhone, apuntar a la pantalla del televisor, tocar la de tu smartphone y listo. La aplicación comenzará a buscar en su base de datos cuáles son los productos presentes en la escena. Y una vez que los encuentre, te indicará cuál es el nombre y el precio de la ropa o accesorios.

En el caso de Gosling, encontraremos esa hermosa Albert Hammond Jr. for Confederacy en solo US$ 2.125.

La App tiene ya una interesante base de datos donde podrás encontrar, por ejemplo, la chaqueta Emporio Armani con la cual se luce Aaron Paul en “Need for speed”, la polera del gato y la sandía que luce Seth Rogen en “Neighbors” o los espectaculares zapatos Tom Ford de US$ 1.250 que lucirá Jason Statham en “Furious 7”.

the_take_1

The Take tiene otra particularidad entretenida: si no te interesa tener el look de las estrellas, pero eres un fanático de las locaciones, esta aplicación también es capaz de mostrarte los lugares donde se filmaron las escenas de tus películas favoritas.

La aplicación se puede descargar gratis desde la App Store.