Hace mucho tiempo, en un mundo no tan lejano, los chats reinaban sobre la faz de Internet. La posibilidad de conocer a cualquier persona a través de IRC y otros servicios era lo suficientemente atractivo para que las salas de computación de la Universidad estuvieran atestadas de gente.

app_twoople

En las APP podrás buscar por nombre, profesión u organización.

Estas tecnologías son cada vez menos utilizadas de manera masiva, pero la necesidad de conocer gente desde la comodidad de una pantalla persiste. Prueba de eso es la existencia de aplicaciones como Tinder, Revealr, que ya hemos abordado en XY.

Hoy te presentamos un nuevo servicio en donde cualquiera podrá contactarse contigo. Se llama Twoople y funciona así: debes registrarte en el sitio web o a través de la aplicación nativa para tu teléfono. Una vez que ingreses, deberás elegir una URL fácil de recordar por la cual la gente te va a contactar. Ejemplo: twoople.com/juanperez

Una vez que hayas elegido tu cuenta, estás listo para comenzar a chatear. Solo deberás dar a conocer esta dirección en tu blog, en tu Facebook o en tu cuenta Twitter y la gente podrá contactarte.

Según su creador, Patrick Arlia, la idea tras esta creación de Twoople fue crear un tipo de chat más inclusivo que los modelos existentes.

Además de las aplicaciones de iOS y Android, descargables en forma gratuita desde las respectivas tiendas, Twoople tiene un Widget que podrás integrar en tu blog o incluso en la página de una empresa o emprendimiento para que cualquier persona te contacte, igual que si hubieras publicado tu casilla de email o un teléfono.

Dentro de las aplicaciones web y nativas además tendrás la opción de buscar a los usuarios por nombres, profesión u organización a la que pertenece.