En el negocio de la nostalgia, había sido el gran olvidado.

El VHS ha sido una parte fundamental en nuestras vidas, pero nadie había hecho justicia con él. Aplicaciones para grabar videos con un toque vintage hay, pero nadie había logrado lo que esta aplicación logró: devolvernos el look de las cámaras de los ’80 y ’90.

La empresa Rarevision, responsable de software de video profesional para Mac como 5DtoRGB y RAWMagic, incursiona en el rubro de las aplicaciones para iPhone y iPad y nos da un golpe directo al corazón: crearon una aplicación que simula las grabaciones que hacíamos con las gigantescas cámaras de video VHS.

Su nombre es VHS Camcorder y será una delicia para todos los que aman el Low Fi, ya que la App se encarga de traer el mejor repertorio de efectos y defectos de grabación para hacer de tus imágenes algo único:

  • Simula la grabación en cintas de video que han estado guardadas por unos 30 años. Por ende, tanto la imagen como el audio sufrirán automáticamente los efectos del paso del tiempo y la precariedad del soporte.
  • Agrega ruido a tus imágenes como estática o problemas con el tracking de la cinta.
  • Puedes dejar impresa la fecha y hora de una grabación con esas horribles y cuadradas letras digitales de aquellos tiempos. Además, puedes simular que la grabación se hizo en 1985, por ejemplo.
  • El sonido será alterado para dar la sensación

screen520x924

La aplicación reacciona a los movimientos que hagas con tu mano y tus dedos, agregándole ruido a la imagen con los movimientos. Además, permite que hagas grabaciones en distintos framerate (24, 25 o 30 cuadros por segundo).

VHS Camcorder permite que puedas usar un formato widescreen, algo que sería bastante raro, ya que el VHS permitía formato cuadrado de definición standard (320×240 pixeles). Incorpora un visualizador de videos, por si no quieres revisarlos en el carrete por defecto de iPhone o iPad. Por supuesto, también puedes compartir la nostalgia con tus amigos.

Si todo esto te parece poco, por favor no te olvides de probar el zoom de la cámara apretando las letras T y W… Es simplemente notable.

La aplicación cuesta US$ 3.99 y puedes descargarla desde la App Store.