Muchos chilenos celebran las fiestas patrias (18 y 19 de septiembre) viajando y desplazándose a lo largo y angosto de este calcetín de tierra. La gran mayoría son capitalinos (santiaguinos) pegando en la pera a familiares que viven en regiones.

En dicha travesía, el acceso a computadores y notebooks es reemplazado por el uso de tablets y smartphones. Pensando en ellos, el gobierno liberó la web-app Chile Celebra El 18, un servicio que permitirá a sus usuarios encontrar toda la información necesaria para festejar sin contratiempos.

En el sitio existen 6 categorías (íconos), cada una con diversos datos clave para poder celebrar sin contratiempos o preocupaciones nimias. Aquí, te contamos qué ofrece cada sección de Chile Celebra El 18…

YO VIAJO

YoViajo

Un 18 de septiembre puede ser fácilmente arruinado por un atochamiento de vehículos. Por lo mismo, la categoría YO VIAJO entrega información muy útil para todos quienes planearon sus viajes abordo de su querido automóvil.

18 SALUDABLE

18Saludable

En 18 SALUDABLE existe una serie de consejos para disfrutar Fiestas Patrias previniendo enfermedades y accidentes. Desde dónde recurrir en caso de experimentar alguna urgencia médica hasta el molesto conteo de calorías por empanadas y choripanes consumidos.

PANORAMAS

18Panoramas

Su nombre lo dice. PANORAMAS te cuenta dónde se estarán zapateando cuecas. Hay información con las actividades y protocolos oficiales, así como las fechas y horarios de las fondas y ramadas en todo el país.

18 SEGURO

18Seguro

“En el rodeo de Los Andes, comadre lola…” En el 18 varios se pasan de copas y no falta el que quiere resolver disputas a combo limpio. Por otro lado, los amigos de lo ajeno nunca descansan. Por lo mismo, en la categoría 18 SEGURO encontrarás consejos para prevenir y evitar situaciones desagradables que puedan amargar la chicha.

DATOS ÚTILES

DatosUtiles

¿Cómo se pone la bandera? En DATOS ÚTILES se informa sobre esta y otras dudas existenciales modernas. Por ejemplo: ¿estará abierto el mall?

JUEGOS Y RECETAS

Juegos_Recetas

La categoría JUEGOS y RECETAS brinda información respecto de las comidas típicas y su preparación, además de juegos tradicionales como el trompo o elevar volantín sin irse cortado (usando hilo sano, por supuesto).

Mira el video promocional de Chile Celebra el 18: