Secretos. Todos estamos llenos de ellos. Ya sea algo que nos contaron o alguna situación que nos afecta directamente, requerimos una válvula por donde liberar la presión de tener algo guardado y poder decirlo sin tener que pagar las consecuencias.

Para los que necesitan desahogarse de manera urgente cuando van de un lado a otro o cuando nadie los ve, nació Whisper: una aplicación para iOS y Android que permite contar secretos anónimamente.

Para descargarla, debes entrar a la respectiva tienda de aplicaciones e instalarla. Una vez abierta la aplicación, podrás revisar los secretos y deseos que están contando otros usuarios en todo el mundo: leer los más recientes o ver los más populares. La aplicación permite que puedas marcar con un corazón si un secreto te gusta o incluso puedes agregar comentarios a éste.

Si estás atorado y necesitas contar algo, deberás crear un usuario dentro de la misma App y agregar un número PIN que te permitirá tener un acceso seguro a tus confesiones. Una vez agregado el número, deberás escribir lo que necesitas echar afuera y seleccionar una fotografía genérica para ilustrarla. Si eres de los valientes, incluso puedes tomar una foto o seleccionar una que tengas en el carrete de tu teléfono.

La aplicación te permite además poder revisar los secretos de personas que están cerca tuyo. De hecho, una de las intenciones de los creadores de Whisper es que puedas conocer gente que tiene tus mismos secretos o, eventualmente, alguno de tus deseos inconfesables pueda ser resuelto por algún usuario de la aplicación que viva cerca.

Ahora, si esto de contar secretos no te gusta pero tienes un lado fisgón, también puedes revisar el sitio web de la aplicación donde podrás ver las cosas que el resto está diciendo.

Estas son algunas de las cosas que están diciendo los usuarios:

 

image (1) image image (2) image (3) image (4)