Muy amigos nuestros serán, mucho cariño les podemos tener, pero de que son abusadores… son abusadores.

Uno tiene la buena voluntad de facilitarles la vida y hacer las compras de los asados, pero los muchachos tienen muy mala memoria. El tema es que a la primera cerveza dicen que salieron sin efectivo, a la segunda cerveza creen que las cosas del supermercado te las regalaron y a la tercera creen que tu invitaste.

No pues… Se acabó. Ya no volverás a usar la línea de crédito por culpa de unos amigos “olvidadizos”. Ahora llegó “Yo pago, yo cobro”, la aplicación para smartphones de Khipu que te permitirá cobrar fácilmente a tus amigos la cuota del asado y evitar que coman gratis.

Para empezar a cobrar la cuota, deberás bajar gratis la aplicación desde Google Play (Android) o la AppStore (iPad y iPhone).  Luego, deberás generar en la aplicación un nuevo cobro, seleccionar el de tipo QR, colocas el monto y la APP creará un código QR para ese cobro. Solo necesitarás tener conexión a internet vía WiFI o plan de datos.

Los comensales deberán bajar gratis la aplicación de pagos de Khipu que está disponible en Google Play y la AppStore. En ella deberán crear una cuenta y agregar sus datos bancarios. El próximo paso es convencerlos de que acerquen su celular a tu código QR para que se efectúe una transferencia bancaria fácil y rápida entre la cuenta corriente del antes mal pagador.