Las tardes tienen temperaturas agradables, la luz del día dura más, necesitamos botar el stress y The Walking Dead no vuelve hasta febrero del 2014.

Todo está ideal para salir a trotar y, sin embargo, hay veces en que ni la posibilidad de conocer a una compañera de trote es suficiente para levantar tu trasero del sillón y despegar la mano del control remoto. Es que incluso salir a correr se vuelve rutinario. A menos que sea correr por tu vida.

Es la apuesta de la aplicación para iOS/Android “Zombies, Run! 2”: transformar el tradicional trote en un juego donde correr sirve para sobrevivir al acoso de zombies hambrientos por tu cerebro.

Así que conecta los audífonos al smartphone, póntelos y arranca de la horda en búsqueda de refugio. Mientras vas corriendo, irás capturando elementos que te servirán para sobrevivir a los zombies: un hacha, ropa interior, un libro, una botella de agua. La aplicación te irá diciendo los elementos y logros que vas consiguiendo en el camino.

Para mantener en alto tu moral, la aplicación utilizará la música que tengas en tu dispositivo. Solo debes elegir un playlist de tu teléfono y utilizarlo como banda sonora de la aventura. Si en algún momento te cansas o deseas terminar de correr, podrás pausar tu escape y retomarlo cuando quieras.

Además de esto, esta aplicación permite llevar un registro geolocalizado de lo recorrido y compartir con tus amigos esta información y tus logros en la supervivencia.

La App está en una oferta por el otoño del hemisferio norte y puedes comprarla en la tienda Apple por US$ 3.99 y por poco más de US$4 en Google Play.

Sobre El Autor

Periodista, romántico empedernido, sufridor confeso. Su vida es una película, una comedia romántica con toques dramáticos, pero comedia al fin y al cabo. Cree en Dios para los partidos de la Selección o cuando no puede olvidar a una fémina. Ama el tango y el Glam-Rock, pero no odia el reggaetón. No le gusta como sale en las fotos.