Si tienes intenciones de comprar próximamente un Ferrari, Mercedes-Benz o un Volvo, probablemente esta noticia va a servir como un argumento más. Apple anunció el lanzamiento del sistema CarPlay que permitirá integrar tu iPhone a tu flamante y lujoso vehículo. El lanzamiento será esta semana en la Geneva Motor Show que se realizará en Génova, Suiza, los días 4 y 5 de marzo.

Suena exclusivo, pero no te desanimes… La mejor noticia que es que la empresa de Cupertino también trabajará para integrar el sistema a vehículos Nissan, Peugeot, General Motors y también en los Jaguar, Land Rover y BMW.

CarPlay consiste en un sistema que te permitirá usar con seguridad tu teléfono para atender llamadas, enviar mensajes de texto y navegar por la colección musical de tu teléfono sin necesidad de usar tus ojos y manos. Al igual que iPhone, el nuevo sistema utiliza Siri, el asistente de iOS 7 que permite controlar por voz.

CarPlay se integrará al sistema de info-entretenimiento del vehículo de manera nativa y en algunos modelos de autos se agregará un botón de control por voz en el volante para activar Siri sin distracciones y riesgos.

El sistema integrará los mapas de Apple que dieron dolores de cabeza a la compañía tras el lanzamiento de iOS 7. Sin embargo, la empresa de Steve Jobs señaló que gracias a los datos de tu teléfono, CarPlay será capaz “de anticipar tus destinos basados en los viajes recientes y la información de emails y contactos”, además de darte instrucciones de manejo, información sobre las condiciones de tránsito y tiempo estimado de llegada.

La entretención del software estará en manos de aplicaciones musicales de terceros entre las que se incluyen Spotify, Beats Radio, iHeartRadio y Stitcher.

CarPlay va a estar disponible como una actualización del iOS 7 y funcionará solo con conectores Lightning, lo que deja de inmediato fuera a los iPhone 4 y 4s e incluye solo a los modelos 5, 5s y 5c.