El 24 de febrero es un día marcado en el calendario de todos los fanáticos de Apple: es el cumpleaños de su fallecido y venerado CEO, Steve Jobs. En 2017, año en que el empresario hubiese cumplido 62 años, la fecha es aún más especial, ya que la compañía ha decidido exhibir al mundo uno de sus grandes sueños. Hablamos del Apple Park.

El Apple Park es un complejo en forma de anillo con más de 260 mil metros cuadrados y que se convertirá en los cuarteles generales de la compañía. Ubicado en el valle de Santa Clara, California, el recinto estará disponible para sus trabajadores a partir de abril de este año. El proceso de mudanza durará un total de seis meses.

LAS CARACTERÍSTICAS DEL APPLE PARK

El edificio principal -conocido como Spaceship- fue diseñado por Lord Norman Foster cuenta con los paneles de vidrio curvos más grandes utilizados en una construcción.

La zona donde está el nuevo campus reemplaza una zona de bloques de cementos con más de 9.000 árboles y edificaciones sustentables. De hecho, el 100% de su energía viene de fuentes renovables y una de sus promesas es que durante nueve meses del año no necesitará ni de calefacción ni de aire acondicionado.

Apple Park

Los trabajadores de Apple tendrán acceso a distintas rutas para caminar o trotar, huertos de frutas, un lago y un centro de fitness (o gimnasio, si prefieres) de más de 9 mil metros cuadrados.

Todo lo corona un teatro ubicado sobre una pequeña colina, cuya capacidad es para 1.000 personas. Es un cilindro hecho con muros de vidrio y con techo de fibra de carbono que lleva el nombre Steve Jobs Theater.

Apple Park 02

El Apple Park también tendrá espacio para visitantes, incluyendo un café y, obviamente, un Apple Store.