Apple presentó su nueva línea de productos y una palabra adecuada o expresión perfecta para definir el evento es meh. Bastante decepcionante, la verdad. Queremos ser claros: los gadgets debutantes tienen toda la excelencia detrás de la marca, pero quizás Apple nos mal acostumbró por años a jadear un par de ¡wows! cada vez que revelaba algo. Esta vez, simplemente, no fue capaz de empatar las expectativas.

¿Qué es lo nuevo?

APPLE TV

Apple TV 2

Con un nuevo sistema operativo y control de voz a través de Siri, Apple TV quiere facilitar la extenuante vida de quien se sienta frente al televisor. Por ejemplo, en vez de caer en un eterno browsing, uno simplemente puede decir en voz alta: “Muéstrame Game of Thrones” o “Encuentra películas de Megan Fox” y Apple TV hará un scanner entre tus apps (Netflix, Hulu, HBO) para entregarte los resultados.

La característica estará limitada al país de residencia (no especificada aún), mientras que el aparato comenzará a ser vendido a fines de octubre a un precio de 129 dólares (16GB) y 149 dólares (32GB).

iPHONE 6S – iPHONE 6S PLUS

iPhone 6S

El nuevo teléfono inteligente de la marca trae muy pocas cosas que destacar:

  • 3D Touch: Un sistema que dependiendo de la presión de tu dedo en la pantalla entrega diferentes interacciones
  • Nueva cámara fotográfica de 12 MP (5MP para FaceTime)
  • Cámara de video que soporta formato 4K

El iPhone 6S y el iPhone 6S Plus estarán disponibles en dorado, plateado, gris espacial y un dorado metálico rosa. Para que se hagan una idea, el precio con planes en EE.UU. será de 199 y 299 dólares, respectivamente.

iPAD PRO

ipad

Nueva pantalla retina y nuevo tamaño (más grande): 12,9 pulgadas. Esas son las principales novedades del iPad, además del sistema operativo iOS 9. No mucho. Las innovaciones quizás vienen más asociadas con algunos de sus accesorios:

  • Smart Keyboard: Un teclado portátil y liviano que busca extender la vida útil del iPad
  • Apple Pen: Un lápiz que permite interactuar en la pantalla del iPad que favorece a dibujantes y diseñadores

Los precios del nuevo iPad Pro comienzan en 799 dólares para el modelo de 16 GB. El Smart Keyboard costará 169 dólares, mientras que el Apple Pen valdrá 99 dólares.

APPLE WATCH

Apple Watch hermes

El reloj inteligente de Cupertino introduce nuevos colores, nuevas apps y también establece una alianza con la casa de moda Hèrmes. La colección entre ambos trae tres modelos (Single Tour, Double Tour y Cuff), los cuales tienen versiones de 38 mm. y 42 mm., en materiales como cuero y acero inoxidable. El precio de entrada es de 1.100 dólares por el modelo más básico