Apple desató sus cuatro jinetes del Apocalipsis. En un evento llamado Spring Forward y con su CEO, Tim Cook, como anfitrión, la empresa de Cupertino presentó sus nuevos productos, incluyendo el esperadísimo Apple Watch, un dispositivo que busca hacer despegar de una vez por todas el mercado de los relojes inteligentes.

Pero vamos de a poco. Aquí los anuncios:

APPLE TV

Apple TV

La apertura de Spring Forward fue con dragones incluidos. Apple anunció un acuerdo con HBO NOW con el cual ahora no habrá necesidad de tener un operador de cable para poder acceder al contenido del canal de TV. Bastará un pago de 14,99 dólares (Estados Unidos, por ahora).

Todo a través del dispositivo Apple TV que bajará de 99 a 69 dólares la unidad.

Para poner la guinda, Apple y HBO estrenaron un vibrante trailer de la quinta temporada de “Game of Thrones”, que comienza a principios de abril.

RESEARCH KIT

Research Kit

El iPhone también tuvo espacio. Por ahora no habrá nuevo modelo, pero hay elementos que lo convierten en una potencial billetera, gracias al servicio Apple Pay. ¿Un ejemplo? En Estados Unidos se podrá comprar una Coca Cola en una máquina tapeando el celular. Increíble, pero aún más fueron los anuncios relacionados con Research Kit.

Aprovechando los 700 millones de iPhones vendidos en el mundo, Apple estableció alianzas con centros de estudios médicos para crear herramientas que ayuden a entender y combatir mejor ciertas enfermedades, con la promesa de mantener la privacidad del usuario.

Hoy, el programa incluye test para medir el riesgo a las siguientes enfermedades:

  • Parkinson
  • Diabetes
  • Asma
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Cáncer de mamas

El desafío es para desarrolladores de todo el mundo para crear nuevas aplicaciones, a través de un sistema open source.

MACBOOK

MacBook

Apple introduce mejoras a sus modelos Pro, pero a la vez se lanza en la idea de reinventar el concepto del notebook. ¿Cómo? A través de un portátil con pantalla de 12 pulgadas, de apenas 900 gramos y ultradelgado (13,1 milímetros de grosor).

¿Otras características? Mayor duración de batería (9 horas), 2.304×1440 pixeles en la pantalla, un sistema force clic que entrega herramientas adicionales al presionar el track pad (entradas en Wikipedia, acceso a mapas) y un conector USB-C compatible como cargador de energía, USB, HDMi entre otros. Su versión básica trae 8GB de RAM, un disco SDD de 256 GB y viene en tres colores: silver, space y gold.

Estará disponible a partir del 10 de abril a un precio de 1.299 dólares.

APPLE WATCH

Apple Watch 01

Apple, generalmente, no es el primero en subirse a la micro, pero cuando se sube se pone a manejarla. Por lo mismo, existía mucha expectación en torno a las posibilidades que podía encerrar el Apple Watch, su boleto de entrada al mundo de los wearables y relojes inteligentes. Corrido el velo, lo que queda es lo siguiente:

El Apple Watch hará varias cosas que otros ya hacen, empezando por dar la hora. También entregará acceso a calendario, clima, recepción de mensajes, correos electrónicos y notificaciones de distintas aplicaciones sociales. Pero además, también tendrá sus particularidades:

  • Podrás hacer y recibir llamadas
  • Personalizar horarios, minuteros y fondos de pantalla
  • Comunicarte a través de Digital Touch, un servicio que permite compartir dibujos, toques y corazones con las personas que amas
  • Ser coach de tus ejercicios (enviará notificaciones cuando pases mucho tiempo sentado)
  • Chequear vuelos con código QR
  • Pagar en el supermercado (podrás sincronizarlo con tu tarjeta de crédito)

El etcétera es grande porque aún existen muchas personas desarrollando más y nuevas aplicaciones para su uso. Por cierto, será compatible con iPhone 5 en adelante con iOS 8.2 o superior.

La nueva joya de Apple estará disponible para la pre-orden el 10 de abril y el 24 del mismo mes aterrizará en las vitrinas de nueve países. Habrá tres colecciones disponibles. Todas con una batería cuya duración es de 18 horas:

  • Watch Sports: La línea básica, hecha en aluminio y cuyo costo será de 349 dólares (38 mm.) y 399 dólares (42 mm.)
  • Watch: Fabricado en acero inoxidable. 549-1.049 dólares, dependiendo de la correa para la versión de 38 mm. y entre 599-1.099 para la de 42 mm.
  • Watch Edition: Finamente desarrollado en oro de 18 kilates. Será una versión limitada y a un costo de 10.000 dólares.