Para muchos de nosotros, cuarentones de país tercermundista, un sueño imposible de cumplir en nuestras Navidades de la infancia era recibir de regalo un skateboard. Pero claro, el haber nacido en países dejados de la mano de Dios los transformaba en objetos muy caros y el Viejito Pascuero no podía traerlo porque “tiene que darle regalos a otros niños”. Al menos esa era la versión.

Luego, muchos nos ilusionamos con ese espectacular skateboard volador que vimos en “Volver al futuro II” y para algunos se volvió una obsesión. Tanto así, que ya adultos hicieron esfuerzos importantes por llevar a la realidad el sueño de volar sobre una tabla tal como lo hacía Marty McFly.

ArcaBoard_large_1

Los muchachos de ARCA Space Corporation aseguran haberlo logrado. Y aunque alguien podrá argumentar que iniciativas como la Lexus Hoverboard o Hendo Hover le anteceden, lo cierto es que el ArcaBoard parece haber triunfado ahí donde otros aún no han podido siquiera llegar, ni siquiera el skate volador de Marty McFly: hacer un vehículo que levite sobre cualquier superficie, incluso agua o hielo.

El ArcaBoard consiste en un enorme dispositivo volador compuesto por 36 ventiladores y baterías que ofrecen una potencia de 272 caballos de fuerza. Los suficientes para levantar a una persona de entre 80 y 110 kilos a 36 centímetros del piso. Mide 145x76x15 cms, pesa 80 kilos.

AB_Inside_3.0

 

Sin embargo, lo más llamativo del aparato es su costo: la versión de entrada cuesta US$ 19.900 para que puedas volar entre tres y seis minutos. Para estar levitando por 35 minutos, deberías comprar el ArcaDock, un dispositivo que se adjunta al hoverboard y que cuesta US$ 4.500.

Por supuesto y al igual que lo que nos pasaba en Navidad, tener este aparatito no es para el que quiere no más… Sin embargo, verlo volar en el video dado a conocer por la compañía es una verdadera tentación a dejar la cordura de lado. Si ya perdiste la razón, adelante: puedes reservar tu ArcaBoard para recibirlo desde abril de 2016.