Por mucho tiempo, Fitbit se contentó con crear pulseras inteligentes, de esas que cuentan pasos, latidos de corazón y calorías quemadas, entre otros registros. Sin embargo, la aparición de smartwatches de Apple o basados en Android -que hacen lo mismo y mucho más- han llevado a la compañía a replantear sus objetivos. De ahí nace la idea de Fitbit Ionic.

El dispositivo es el primer reloj inteligente de la marca y viene con una serie de elementos que pueden convertirlo en tu próxima compra.

¿Cuáles son sus argumentos? Aquí una lista con sus características más interesantes.

LAS FUNCIONES DEL FITBIT IONIC

1. SENSORES Y MONITORES

Lo básico. Al igual que otros relojes inteligentes, el Ionic contempla una serie de sensores para monitorear pasos, distancias, ritmo cardíaco. También tiene un nuevo sistema GPS, el más liviano creado hasta ahora en la industria. Obviamente, ofrece todas las notificaciones de llamadas y mensajes que se estilan en el mercado. ¡Ah! y da la hora.

2. VIGILA TU SUEÑO

En esta misión va más allá de decir qué tan bueno fue tu rendimiento a la hora de dormir. También debuta un nuevo sensor, el SpO2, que estima los niveles de oxígeno en la sangre y ayuda a determinar si sufres de condiciones médicas como la apnea.

3. ES UN PERSONAL COACH

Viene con una serie de trabajos físicos para motivarte, así como acceso a la app social Strava, una red social vinculada a una comunidad de personas que hace ejercicios. Por si fuera poco debuta un modo natación (es resistente al agua) y está trabajando con adidas para desarrollar nuevos programas de ejercicios para 2018.

4. SE PREOCUPA DE LA MÚSICA

No hay nada peor que hacer ejercicios sin música. Por eso, el Fitbit Ionic tiene espacio para almacenar 300 canciones y una asociación con el servicio Pandora.

5. PUEDES PAGAR LO QUE COMPRAS SIN TARJETAS

A través de la tecnología presente en un chip NFC puedes hacer compras en una serie de tiendas. Para lograrlo, obviamente, necesitas poner tus datos financieros en la memoria del reloj.

Nada mal, ¿cierto? Pero por si fuera poco, su batería tendrá una duración de cuatro días.

El Fitbit Ionic vendrá en una serie de colores y tendrás la opción de comprar las correas que quieras por separado. Su valor será de USD 299 y llegará a las vitrinas de todo el mundo a partir de octubre de 2017.