Hoy, la tecnología disponible te permite ver televisión en altísima calidad. 4K, UHD y todas esas siglas que se han transformado en néctar para tus ojos y dolor para tu bolsillo. Pero, ¿qué hay para los otros sentidos? Bueno, en Samsung quieren que tus oídos sean tratados como la realeza con el desarrollo de una nueva categoría en sonido: la Ultra High Quality o UHQ.

En términos técnicos, el audio pasa de 8 bits a 32 bits. Y si bien no existe evidencia empírica sobre la capacidad del oído humano de distinguir entre 16 y 32 bits, en lo práctico, todo esto redunda en que escucharás tu música favorita con una claridad que nunca has experimentado, casi como una alfombra roja llena de sensaciones acústicas, nivel premium.

El buque insignia de esta nueva tecnología, que debuta en la próxima CES de Las Vegas, es el Altavoz Inalámbrico H7.

h7-charcoal

Además de toda la revolución detrás de la UHQ, Samsung le dio al Altavoz Inalámbrico H7 un diseño bastante minimalista, con terminaciones en metal, que quizás parece demasiado simple, pero que al mismo tiempo busca darle sobriedad a lo físico, potenciando el foco en los aspectos técnicos ya mencionados.

Otras novedades de Samsung

El parlante, por cierto, no es el único gadget de la compañía durante la CES 2017. También integra la lista, la Soundbar MS750, que incluye UHQ para un sonido más envolvente. Como en el cine…

sound-bar-ms750

… y el reproductor Blu-Ray UHD M9500, que posee lo último en la industria, Ultra HD incluida. (¿Hay gente que todavía tiene Blu-Ray?)

blu-ray-ubd

Si quieres más detalles (precios, fechas de lanzamiento), espera por la CES 2017, que se desarrollará entre el 5 y el 8 de enero próximo.