Sabemos que te ves re-cool con tus vinilos en la mano, caminando en la ciudad como si fueran los años ’80 y vinieras con tesoros exclusivos comprados en la disquería “Circus”. Pero las cosas han cambiado.

Para empezar, en esa época no habrías dicho “me traje un disco de ‘JuanitoPepitoPedrito’, de seguro no los conoces” como lo haces ahora. Pero también te hubieras tenido que conformar con poner tus vinilos sobre un aparato cuadrado, gris y feo que tenías en el living. Ahora, en cambio, puedes lucir tus acetatos en un tornamesas estiloso que va a dejar a todos tus amigos con la boca abierta.

large_platterless-futuristic-turntable

El nombre de esta maravilla es Atmo Sfera y es un tornamesas que está en campaña en el sitio de crowdfounding Kickstarter.

Su principal característica es que, además de un diseño minimalista, carece del tradicional plato donde se apoyan los discos. ¿No lo habías notado? Al principio, nosotros tampoco.

large_platterless-futuristic-space-age-turntable

Sin embargo, esto que parece un capricho de diseñador para hacer más cool el tornamesas en realidad tiene un sentido: Gracias a esta forma, los soportes de goma bajo las patas y la carencia de un plato de soporte, se obtienen muchos menos vibraciones y ruido que con los turntable tradicionales. Por supuesto, también lo hacen más simple de transportar y ahorran espacio en el mueble donde lo vas a poner, ya que mide solo 28×31 centímetros.

Además de sus formas, el equipo tiene todo lo necesario para que puedas escuchar tus discos apropiadamente.

  • Puedes usar tus discos de 33 y 45 RPM
  • Está controlado por un microprocesador.
  • Posee conectividad Bluetooth stereo a través de un preamplificador incorporado
  • Puedes conectarlo a un amplificador a través de sus salidas RCA
  • Y lo más importante, viene con un Cartridge Audio Technica AT 95 E MM

El equipo puede estar a tu disposición desde los € 835 en la campaña de Kickstarter y las entregas están previstas para septiembre de 2016.