¿Cassette? ¿CD? ¿Vinilos? Nah. Tiempos remotos. Para escuchar música con estilo solo necesitas un parlante con conexión Bluetooth o WiFi y un smartphone para manejarlo a tu antojo. Si el equipo está en el living ni siquiera tienes que levantarte a prenderlo. Por si fuera poco, los puedes llevar a cualquier parte, porque son portátiles.

Hoy es el futuro, muchachos.

En vista a esto, aquí seleccionamos los mejores parlantes con Bluetooth disponibles en el mercado. A ver cuál te tienta:

UE MEGABOOM

Ok. Este recién saldrá a las vitrinas de Estados Unidos a fines de mes, por lo que quizás será difícil encontrarlo en tu país de origen de manera instantánea. Activa tu casilla o encárgalo a un amigo, porque, dicen, es una experiencia potente, de tamaño pequeño y diseño seductor. Ultimate Ears ofrecerá su última joya a un precio de 299 dólares, entregando sonido 360º y una oferta en cuatro colores:

  • Rojo lava
  • Ciruela
  • Azul eléctrico
  • Negro carbón

Es a prueba de agua y su batería tiene una vida de 20 horas sin necesidad de recarga. Por si quieres algo más barato, la versión regular -UE BOOM- vale 199 dólares (hay una edición Skrillex)

UE MEGABOOM

vía Business Wire

SONY SRS X5

La serie Sony SRS tiene varios productos: el X2, el X3, el X5 y el X7. Cada uno responde a diferentes necesidades y siguiendo el orden ascendente ofrecen más características a mayor precio, claro. De la lista nos estacionamos en el SRS X5, el cual entrega 20 watts de sonido con subwoofer incluido. Su diseño es demasiado simple (parece ladrillo), pero ofrece una durabilidad de batería decente (8 horas) y la posibilidad de responder llamadas en altavoz. ¿Precio? En el retail chileno ronda los 130 mil pesos, bien cerca de los 199 dólares listados en Estados Unidos. Sony SRS X5

BOSE SOUNDLINK COLOR

En Chile es posible encontrarlo a un valor cercano a los 100 mil pesos, mientras que en EE.UU. se distribuye en 129 dólares (80 mil). Lanzado en septiembre,  el Soundlink Color ofrece un diseño algo árido,  pero avivado por su gama de tonalidades. Es liviano,  compacto y sus instrucciones vía voz ayudan a configurarlo de manera fácil. Su sonido está en los estándares de Bose y su batería dura hasta ocho horas.

Soundlink

 

JBL PULSE

Otro parlante en el rango de los 199 dólares. Para ser sinceros no es el más brillante en términos de sonido, sin embargo, sus luces LED lo hacen la opción perfecta para quienes gozan con un ambiente más de fiesta. La carga del JBL Pulse dura aproximadamente 6 horas. La misma marca tiene opciones más baratas (129 dólares), pero sin los efectos LED.

JBL Pulse

JAWBONE JAMBOX

En el sitio web de Jawbone se anuncia que este parlante pronto estará disponible en Chile, pero por ahora la vía es a través de Estados Unidos o un amigo buena onda. Este dispositivo destaca por su colorido diseño y su parecido a piezas de Lego. Es ultra portable y cuenta con dos modelos disponible:

  • Mini Jambox: La versión pequeña, 15 cm. de largo y con batería que soporta 10 horas de uso. Cuesta 129 dólares y compatible con iOS y Android.
  • Big Jambox: Es la versión con esteroides, más largo, más potente y con una batería que aguanta hasta 20 horas. Su costo es de 299 dólares.

El Jambox regular está agotado.

 

Jambox