Cada cierto tiempo, alguien se encarga de recordarnos que hubo momentos brillantes hace treinta, cuarenta o cincuenta años que marcaron la evolución del diseño y la tecnología. Aunque no todo tiempo pasado fue mejor, también es cierto que hay iconos que jamás podremos borrar de nuestra cabeza por muy anticuados o precarios que ahora parezcan.

Hoy, el encargado de traer lo mejor del pasado para mezclarlo con la tecnología actual es el diseñador italiano Paolo Capello quien creó un parlante que será la delicia de todos los amantes del gramófono y que adornará tu living como ningún otro dispositivo. Se llama Caruso y es un sencillo sistema Bluetooth que te permite escuchar música desde tu smartphone, computador o tablet.

Son varias las particularidades que transforman a este parlante, que en su nombre recuerda al gran cantante italiano Enrico Caruso, en un objeto del deseo:

  • El parlante con forma de corno mide 39 pulgadas, es cerámico y viene en una amplia variedad de colores: rojo, amarillo, verde, blanco, rosado.
  • El mueble viene también en una amplia variedad de colores como azul pastel, blanco, negro, rosado coral, gris seda. Hay versiones que están construidas con nogal canaletto.
  • Pero para los que no conciben la vida sin lujos, hay una versión construida con roble italiano procesado en los años 1700 y cuyo parlante es una pieza bañada en oro de 24 Kilates.
  • Tiene un amplificador incorporado con una potencia de 50W.

Para que vayas reservando un espacio en el living o la sala de estar, el sistema de sonido mide 100 x 90 x 55 centímetros. Puedes comprarlo aquí desde € 2.699 y la versión más lujosa cuesta € 4.299.