Personal como un par de audífonos, cómodo como un par de parlantes. Así es el Soundwear Companion, el nuevo dispositivo con que la marca de audio Bose pretende golpear la mesa de la electrónica de consumo, al menos en lo que se refiere al audio.

Y decimos “golpear” porque es evidente que estamos frente a un dispositivo que dará que hablar.

El Bose Soundwear Companion es ni más ni menos que un parlante que puedes llevar sobre tu cuello para escuchar tu música favorita sin aislarte del resto. Eso te permitirá trabajar al ritmo del rock, el pop y hasta el reggaetón con comodidad mientras realizas tus tareas diarias, sin las molestias de apretar tus oídos contra los audífonos.

El dispositivo tiene una autonomía de 12 horas con una carga de su batería recargable de lithium-ion y, gracias a sus tres botones de operación podrás hacer y recibir llamados, reproducir y pausar canciones, así como acceder a los asistentes virtuales de tu teléfono iOS (Siri) y Android (Google assistant).

Para mayor durabilidad, el aparato fue construido para alcanzar un rating de IPX4, lo que significa que es resistente al polvo, al sudor y a las variaciones climáticas. Lo mejor de todo es que es flexible, por lo que podrás ajustarlo al tamaño justo de tu cuello.

Este parlante de Bose está a la venta en Amazon por USD 299.

Ahora, ¿crees que un parlante al cuello es mejor que un par de audífonos en tus oídos?