Los servicios de streaming de películas o canciones son grandiosos. No vamos a negarlo de manera hipócrita. Pero al mismo tiempo -y progresivamente- ha ido mermando los tentáculos de una actividad humana entrañable: la colección. De devedés, vhs, cassettes, cedés o cualquier formato artístico tangible y material.

Es triste. Sin embargo, hay resistencia. Basta mirar al ejército de personas que ha revivido el mercado de los vinilos. Su renacimiento ha sido tan marcado que varias compañías tecnológicas relanzaron modernos tocadiscos o tornamesas para contagiarse con la fiebre. De hecho, en la última feria CES 2016 de Las Vegas, los tocadiscos se convirtieron en las estrellas del evento.

Aquí, los mejores:

Sony Hi-Res USB Turntable

Esta tornamesa une lo mejor de los dos mundos, lo análogo y lo digital. Permite escuchar vinilos (33 1/3 y 45 rpm) y al mismo tiempo copiarlos a tu computador en alta resolución, a través de un USB. Copiado el archivo estos pueden ser descargados en tu Sony Walkman para que no extrañes la calidad del vinilo cuando no estés en casa. Su precio aún no ha sido fijado. Mira los detalles del Sony Hi-Res USB Turntable.

Sony Hi-Res Turntable

Audio Technica AT-LP60-BT Wireless Turntable

La gracia de este tocadiscos es que tiene conexión Bluetooth, lo que permite conectarlo a diferentes parlantes dentro de una casa. Funciona a dos velocidades (33 1/3 y 45 rpm), mientras que su precio es bastante razonable: 180 dólares. Para saber más, visita el sitio oficial del AT-LP60-BT Wireless Turntable.

audio technica

Panasonic Technics Grand ClassSL-1200GAE

Cerramos con el renacimiento la gran madre de las tornamesas. Capaz de crear los sueños más húmedos de un DJ, esta máquina es el tope de la alta definición (su velocidad rotacional va desde los 33 1/3 a los 78 rpm). Vuelve a las vitrinas en el verano boreal 2016 a un precio que le corresponde a su fama: 4 mil dólares. Nada barato. Además será una edición limitada de 1.200 unidades. Aquí, los detalles del Technics SL-1200.

Technics