El nogal (walnut, como se dice en inglés), es una de las maderas más bellas del mundo. Tiene un hermoso color quizás solo superado por su también hermosa veta, por lo que es frecuentemente usado en muebles y accesorios que requieren un toque de diseño superior.

En esa línea están los Walnut Speakers de la empresa Groovemade, un set de parlantes hechos con madera de nogal negro americano y acero inoxidable que entregan un sonido espectacular, digno de los amantes del HiFi y que dotarán de un estilo único a tu escritorio o a tu living.

grovemade-wood-speakers-walnut-galA-C1

Hechos en Estados Unidos, los parlantes vienen con dos amplificadores de 25W (8 Ohms) y que alimentan dos bocinas Fountek FR58EX de rango amplio, es decir, en cada uno de ellos tendrás todas las frecuencias del espectro.

El amplificador viene con dos conectores RCA, por lo que puedes conectarle una tornamesa, un deck, un smartphone o un computador con los cables RCA de 3,5 mm que vienen en el paquete.

walnut-speaker-internals

Sin embargo, una de las cosas más llamativas es su forma. Pensada directamente para los amantes del sonido de alta fidelidad, los Walnut Speakers incorporan un diseño interno con formas irregulares que permiten evitar las ondas sonoras que causan distorsión, además de ser una trampa en forma de corno que permite aumentar la respuesta de los sonidos graves.

Los parlantes cuestan US$ 599, aunque también hay una versión en madera de arce (maple) que es un poco más económica: US$ 499. Ambos modelos puedes adquirirlos en la tienda online de Groovemade.