La vida no necesita de parlantes que leviten, pero se ven tan geniales que uno ya los quisiera en medio de su living room.

Hace un tiempo les mostramos el proyecto tras Making Weather y ahora es el turno de la surcoreana LG, la cual prepara el desembarco de los altavoces PJ9 para la próxima feria CES 2017 en Las Vegas.

Los parlantes logran el increíble efecto de la levitación, usando electroimanes ubicados en una estación especial y que les permiten flotar sin necesidad de tocar alguna superficie o de precisar cables para poder funcionar. Los parlantes, en tanto, son omnidireccionales (360º) y poseen un diseño inspirado en una turbina que ofrece bajos más profundos, medios tonos alineados y altos nítidos.

lg

El proceso de levitación en los PJ9 dura hasta 10 horas. Cuando la batería comienza a bajar, los parlantes descienden lentamente a la estación para recargarse sin necesidad de cables o intervención humana.

Por ahora, LG no ha anunciado fecha o proceso de comercialización. Habrá que sintonizar la CES 2017, que comienza los primeros días de enero.