Era cosa de tiempo solamente. Siguiendo el camino trazado por Marshall, Fender por fin se decidió a incursionar en el mercado de la electrónica de consumo y acaba de lanzar dos parlantes inalámbricos que serán la delicia de los fanáticos de la marca. Porque si alguna vez viste en un escenario o tuviste un amplificador de esta reconocida marca de instrumentos musicales, de seguro querrás llevar a tu casa una de estas maravillas.

La ex empresa del tío Leo Fender puso a la venta estos dos parlantes:

Monterey


Fue diseñado en el sur de California y trae a tu living toda la onda y la estética de los clásicos amplificadores Fender. Cubierto del tradicional tolex texturado y con el clásico grill cloth que se aprecia en la mayoría de los amps de la marca, este parlante te hará ver como un rockero de tomo y lomo. Si hasta las perillas son parecidas.

Si lo que te importa es el sonido, no te vas a decepcionar. Al interior de su carcasa de madera trae cuatro parlantes, dos woofers y dos tweeters, que entregan 120W de potencia, ideal para quedar pegado en el techo al primer riff de tu música favorita.

Monterey incorpora además entradas RCA y de 3,5mm. para que puedas conectar una fuente de audio como una tornamesa, tu celular o un reproductor de sonido.

Como es grande, su precio también lo es: USD 349,99 que puedes gastar directamente en la tienda online de Fender.

 

Newport

Es el más pequeño. Alcanza la nada despreciable potencia de 30W y es ideal para llevar a tus paseos al aire libre o para amenizar el asado en el patio.

En su interior trae dos woofers y un tweeter. A diferencia de su hermano mayor, el Newport incluye una batería que permite 12 horas de reproducción continua, según el fabricante. Pero lo mejor es que también incluye un puerto USB, por lo que puedes usar el parlante para cargar tu smartphone.

Tiene un puerto de entrada AUX de 3,5mm. y, por ser Bluetooth, te permite atender llamados telefónicos.

Cuesta solo USD 199,99 en la tienda online de Fender.