Paolo Cappello nos vuelve a sorprender. El diseñador italiano que conociéramos con Caruso, un hermoso parlante retro que conocimos en 2015, vuelve a la carga con otro diseño innovador para sofisticados amantes del audio y de las formas elegantes.

El nombre de esta nueva propuesta de diseño y sonoridad se llama Luciano. Es un bellísimo parlante inalámbrico de alta fidelidad, hecho de cerámica y que te permitirá adornar el líving escuchando tu música favorita. Lo mejor es que se puede sincronizar con un tablet, un smartphone o un computador.

Si Caruso era innovador, en esta oportunidad Cappello quiso ir un poco más allá. Esta vez, antes de pensar en la forma que tendría su innovación, decidió centrarse en la materia prima. Finalmente eligió cerámica hecha a mano por artesanos italianos expertos en el manejo del material.

Luego, con el material listo, utilizó una forma de corneta muy parecida a la de las antiguas vitrolas. La diferencia con éstas, sin embargo, es que dentro del corno hay un sistema de audio armado a mano, uno que usa los mejores componentes en la industria del HiFi.

LOS DETALLES DE LUCIANO

Luciano-006

El aparato viene dotado de una respuesta de frecuencias entre 90Hz y 15 KHz y tiene hasta 15 W de potencia.

También tiene tecnología Bluetooth 4.0, la que (como les decíamos) lo conecta con dispositivos iOS, Android, OSX, macOS, Windows y Linux.

Luciano viene en seis colores (con opciones brillantes y mate), pero para quien quiere algo realmente exclusivo, Paolo Cappello diseñó un modelo hecho con oro de 24k. Su precio de salida al mercado es aún una incógnita.

Para el cierre un video en el que podrás ver más detalles de la fabricación de Luciano: