Prontamente estará a la venta la nueva línea de tornamesas Technics con sus modelos SP-10R y SL-100R, dos equipos pensados para los más melómanos y puristas del sonido de alta fidelidad.

Technics SP-10R

Esta tornamesa tiene un mecanismo con tecnología direct-drive o tracción directa en que el motor del plato está en el mismo eje de éste. Además integra un sistema de control electrónico para manejar un plato de aluminio y goma que busca minimizar las vibraciones durante la reproducción de los vinilos.

El motor de tracción directa garantiza una gran estabilidad en la velocidad de giro y un fino arranque del plato. Esto se logra en parte gracias al peso de los platos empleados que superan los 7 kilos al estar fabricados en bronce laminado sobre una base de aluminio fundido a presión.

Con este modelo sólo viene el plato por lo que hay que incorporar el montaje de un brazo de forma independiente. Lo bueno es que este tocadiscos es compatible con todas las versiones anteriores.

Technics SL-1000R

En otro peldaño nos encontramos con el tocadiscos SL-100R que si incorpora el brazo correspondiente para tocar los vinilos. Este incluye un cableado realizado en cobre libre de oxígeno. Incluso se pueden añadir hasta un total de tres brazos.

El plato de esta tornamesa tiene cinco capas de distintos materiales que sirven para minimizar las vibraciones típicas de la reproducción de vinilos.

Tanta sofisticación y calidad tiene su precio que se estima bordeara los 20 mil dólares.