Además de su sonido cálido y lleno de matices, parte del romanticismo acústico que nos provoca el vinilo son esos “clicks” y “pops” que salen por los parlantes cuando la aguja se posa sobre el círculo negro.

Pero por mucho que limpies tus adorados vinilos, el polvo y la suciedad se meten en cada uno de sus surcos convirtiendo ese hermoso sonido en más ruido que música. Si no los limpias de manera adecuada, puedes terminar rayándolos o, peor aún, destruyendo la aguja.

Una lástima, ¿no?. Sin embargo, la empresa Okki Nokki ofrece una solución: su máquina limpiadora de vinilos.

Okki6

Este producto, diseñado en Holanda, consiste en un motor tornamesa de altas prestaciones, que girará el disco a una velocidad adecuada para remover la suciedad, gracias a una escobilla de limpieza hecha con pelo de cabra. La ventaja, es que el motor no solo gira en el clásico sentido de izquierda a derecha de todos los tocadiscos, sino que además es capaz de rotar al revés para garantizar una mejor remoción del polvo.

Una vez que hayas pasado la escobilla en ambos sentidos, puedes usar el arma secreta: un brazo limpiador al vacío que succionará la mayor parte de las partículas que hayan sobrevivido a la escobilla.

Okki13

Además de la escobilla, el dispositivo viene con una botella de 50 mL. con líquido limpiador concentrado, creado especialmente por para dejar tus vinilos como nuevos.

La máquina limpiadora está disponible por US$ 649 en la tienda de Okki Nokki.