En XY hemos revisado una gran cantidad de tornamesas. La inventiva y el mercado han sido generosos en la materia, por lo que hemos conocido todo tipo de tocadiscos estilosos, raros o carísimos.

El que te mostramos hoy tiene una particularidad, que llevará tus ansias de una experiencia análoga mucho más allá. Porque para poder escuchar tus discos, primero tendrás que armar el reproductor.

Se trata del Spinbox, un tornamesas portátil que viene con todos los accesorios para armar. Base, brazo, aguja, parlantes, amplificador, perillas, cables y hasta el destornillador que te permitirán ensamblarlo en alrededor de 20 minutos.

El dispositivo se puede alimentar a través de una conexión USB, por lo que solo necesitarás un cargador (el mismo que usas para el celular o el tablet), es liviano y es capaz de reproducir discos de 33, 45 o 78 rpm. Tiene conector de salida de audio, por lo que podrás conectarle directamente un par de parlantes.

El tornamesas está próximo a iniciar la campaña de financiamiento a través de Kickstarter. Se desconoce por ahora su costo, pero puedes inscribirte desde ya en el sitio de Spinbox para estar al tanto de las novedades.

Por ahora, te dejamos este video que muestra el proceso de armado de este tocadiscos.