Muchas personas piensan que el desarrollo tecnológico siempre se parece a una especie de cadena alimentaria en donde el más nuevo se come al más viejo. Así, los gurús del darwinismo tecnológico han proclamado varias veces la muerte de una tecnología en manos de una nueva, cosa que no solo es inexacta sino, a estas alturas, francamente idiota.

Cada tecnología encuentra su espacio o, lo que es más llamativo aún, a veces se mezcla para crear un producto diferente. Algo que no es ni viejo ni nuevo, sino simplemente distinto.

El mejor ejemplo reciente es Trntbl Turntable: un tornamesas que mezcla lo mejor de la ya antigua tecnología del reproductor de vinilos con los modernos sistemas de streaming tanto locales como remotos. Sus fabricantes declaran, de hecho, que son los primeros en construir un reproductor de acetatos inalámbrico.

Lo primero que llama la atención en este “tocadiscos” es su cuidada estética y la alta calidad de sus componentes. De diseño minimalista, viene solo en dos colores: negro y crema. Pero además incorpora terminaciones en oro en el brazo y los botones, además de un plato acrílico difuminado.

TRNTBL-Turntable-Vinyl-Wireless-Plattenspieler-Bluetooth-AirPlay-Sonos-Spotify-4

Pero lo mejor es si capacidad de conectarse. Porque si te gusta que tus amigos sepan qué es lo que estás oyendo en tu flamante Trntbl, gracias a la funcionalidad “Tune In” puedes compartir tu gusto musical en Spotify en tiempo real.

Si tienes un Apple TV o un aparato que soporte Airplay en tu casa, cuentas con el sistema Sonos o unos parlantes Bluetooth, genial: tu casa se llenará con la música que viene en tu vinilo sin necesidad de cables gracias a la capacidad del aparato de hacer streaming a través de tu WiFi.

El tornamesas está en etapa de pre-compra en su sitio web oficial y conviene que lo reserves: Cuesta US$ 351 actualmente, pero subirá a US$ 420 cuando llegue a las vitrinas del retail.