La música suena distinta cuando se escucha en un vinilo, eso lo sabe hasta aquel que tiene oreja de palo. Es una mezcla de todo, los hisssssss y pops que salen por los parlantes ayudan a que la experiencia de escuchar música desde un tornamesas sea algo único.

Lo único malo es que no muchas bandas o solistas están apostando por el disco de acetato. Lamentablemente, los costos de una producción industrial son muy elevados, mucho más que sacar un CD o poner a la venta o descarga gratuita las canciones en formato digital.

Sin embargo, una empresa holandesa acaba de obrar el milagro. Gracias a Vinylify ahora puedes crear un disco de vinilo de 10 pulgadas con una selección de tus canciones favoritas para disfrutarlas en casa.

El servicio funciona así:

  • Puedes crear tu lista de canciones subiendo tus MP3 o seleccionando de la biblioteca de temas con que cuenta el servicio. Si vas a subir tus canciones, la empresa recomienda que vengan en 320 kbps de bitrate. También soportan archivos .flac y .wav.
  • Una vez que hayas hecho la selección, podrás crear la portada de tu disco canciones. Para eso, podrás trabajar con una serie de plantillas de diseño con los que el servicio cuenta o subir tus imágenes. Al respecto, el servicio recomienda que las imágenes tengan un tamaño mínimo de 1024×1024 pixeles.
vinilyfy_2

Ejemplos de diseños de discos

Al entregar el material, deberás armarte de paciencia. Los técnicos de Vinylify pasaran las canciones a través de un rack que transformará el sonido digital en sonido análogo. Una vez impreso el vinilo, se hace el corte a mano con máquinas que datan de los años 80. Todo el trabajo toma entre tres y cuatro semanas. Luego de eso, te lo enviarán por correo.

De acuerdo al servicio, en un disco de 10 pulgadas (ideal para enviarlo por correo) puedes poner alrededor de 20 minutos de música (10 por cada lado del vinilo).

Lo mejor, es que si tienes una banda y tienes el sueño de ver tu trabajo plasmado en acetato, ahora puedes cumplir tus anhelos por solo € 50 (sin costos de envíos)

Un único detalle… Por ahora solo hacen envíos a Europa, Estados Unidos y Canadá.