Probablemente, más de alguna vez tomaste una foto en un momento o lugar especial y deseaste que la fotografía evocara los sonidos, sensaciones y aromas que había en ese instante. Tus vacaciones, una cita, un hermoso paisaje, situaciones y espacios que quedan en la memoria pero de los cuales cuesta rescatar algo más que una imagen mental.

Audiosnaps es la aplicación ideal para estas situaciones. Si bien no es posible sentir aromas y sensaciones aún gracias a ella, la aplicación para iPhone si te permitirá tomar una fotografía desde tu smartphone y asociarle un audio de 5 segundos en el mismo archivo de imagen para poder compartirlo en la web, ya sea en tu propio sitio o en redes sociales.

Un ejemplo de la forma en que éstas se pueden ver la encuentras en el sitio de la aplicación.

Según sus creadores, la empresa Koepics, la aplicación no tiene ninguna intención de competir con el video. “¿Necesitas contar una historia? Entonces haz un video. ¿Necesitas capturar un momento? Entonces toma un Audiosnap”, indican y añaden que su idea de guardar audio dentro de los archivos JPG está en proceso de tener una patente.

La versión de iPhone ya está disponible en la AppStore y se espera que la versión de Android llegue a Google Play durante Agosto.

Sobre El Autor

Periodista, romántico empedernido, sufridor confeso. Su vida es una película, una comedia romántica con toques dramáticos, pero comedia al fin y al cabo. Cree en Dios para los partidos de la Selección o cuando no puede olvidar a una fémina. Ama el tango y el Glam-Rock, pero no odia el reggaetón. No le gusta como sale en las fotos.