Hace un tiempo atrás, hicimos una completa revisión del M-3 iBaby, un monitor para bebés de Apple que permite tener un sistema de vigilancia sobre tu hijo o hija a través de WiFi y con una cámara que capta y emite audio.

En esta oportunidad, te presentamos una alternativa que, si ya tienes los dispositivos iOS necesarios, es más barata que la compra del monitor M-3. Se trata de la aplicación nativa Baby Monitor 3G que utiliza dispositivos móviles de Apple conectados a través de 3G y Wifi para generar un sistema de vigilancia para bebés con cámara y monitor.

La aplicación requiere que uno de los dispositivos sea colocado cerca de tu hijo para captar el audio y el video (Baby Station) y que el otro esté a tu alcance para ser utilizado como monitor del audio y video capturado (Parent Station). Así, podrías tener un iPhone instalado en la pieza del bebé y otro en tu velador para poder revisar lo que sucede en su habitación. O quizás un iPod en la pieza del menor y el iPad como monitor. Pero además, la aplicación puede funcionar en un computador con OS, por lo que puedes utilizar un MacBook como monitor (Parent Station), aunque en este caso la aplicación debe ser comprada por separado en la Mac Store.

Dentro de las características que presenta esta APP se encuentran:

  • La aplicación es capaz de detectar cuando tu hijo está durmiendo o si despertó. En este segundo caso, te puede avisar a través de una alerta vibratoria.
  • Para poder ver video de tu hijo, ambos dispositivos deben estar en la misma red WiFi. Si no lo están, la cámara capturará imágenes fijas.
  • Potenciador de señal de audio para escuchar claramente los sonidos que provienen de la habitación del bebé.
  • Puedes hablarle a tu hijo a través de la aplicación, el sonido será reproducido por la Baby Station.
  • La cámara capta a tu hijo incluso si la habitación está oscura.

La aplicación fue desarrollada por TappyTaps y puedes comprarla por US$ 3,99 en la AppStore de Apple.