Tener una bicicleta necesariamente implica tener un sistema para evitar que te la roben. Y esto significa muchas veces agregar una llave más a tu bolsillo, además de la incomodidad de insertarla. Afortunadamente, los fabricantes de todo tipo de gadgets ya entendieron que un smartphone es una especie de “navaja suiza” que nos evita andar cada vez con más objetos encima.

Los creadores de Bitlock son un ejemplo de ello. Diseñaron el primer candado del mundo sin llave que permite compartir tu bicicleta con cercanos con un bajo costo.

El dispositivo es un sistema de seguridad con forma de U que, gracias a una aplicación instalada en tu teléfono con Android o iOS, queda listo para abrir con la sola cercanía de tu smartphone. Al llegar a 1 metro de tu bicicleta, solo deberás presionar el botón Abrir/Cerrar y quedarás listo para recorrer la ciudad. También podrás abrir el candado presionando el botón disponible en la pantalla de tu teléfono inteligente.

El aparato está construido con acero reforzado y con un tratamiento de calor que lo hace a prueba de sierras

Lo mejor de todo es que, si eres de los que olvida donde deja sus cosas, la APP te permitirá recordar donde dejaste encadenada tu bicicleta por última vez ya que registra la ubicación donde la dejaste.

Sin embargo, Bitlock es más que seguridad sin llaves. Gracias a la aplicación nativa, se transforma en un sistema que te permitirá compartir tu medio de transporte con tus amigos y cercanos. Puedes crear grupos de personas que pueden utilizarla, incluyendo criterios geográficos y horarios, de manera que podrás prestar tu bicicleta a cualquiera de ellos que también tengan instalada la aplicación.

Bitlock está recaudando fondos en Kickstarter y necesita de US$120.000 para su lanzamiento masivo. Actualmente está cerca de los US$75.000 a 20 días del término. Esto deja muchas posibilidades de que en un futuro próximo ya no tengas que pensar en agregar más llaves al llavero, sino una aplicación más a tu smartphone.