Black Mirror es una sólida serie que puedes ver en Netflix. Aquí no hablamos mucho de ella, porque nos da miedo. No sabemos qué puede pasar al mencionarla, pero aquí estamos, haciéndonos los valientes para contarles que entre sus oscuros poderes, la serie predijo una de las funciones más espeluznantes del nuevo iPhone X.

Como les contamos en un post anterior, el nuevo smartphone de Apple viene con una cámara frontal llamada TrueDepth. Esta permite reconocimiento facial así como animar los clásicos emojis (ahora animojis) con las expresiones de tu propio rostro, Por si fuera poco, a la imagen le puedes añadir tu voz y así crear una “divertida” animación.

Como este demoníaco panda.

Innecesario, pero algo que sin dudas será un hit.

Pero por muy innovador que parezca, una idea similar había aparecido en Black Mirror. La serie suele hablar de situaciones distópicas, en donde la tecnología suele salirse de las manos y del control humano. Sí, tu peor pesadilla.

En uno de sus capítulos, de hecho, vemos a un comediante fracasado refugiarse tras la imagen de una animación llamada Waldo, cuyo éxito lo lleva a ser candidato al Parlamento con un discurso populista. Algo que nunca ocurre en la política real (?). Obviamente, no es una buena idea.

Ahora ¿Se imaginan al panda de más arriba ganándose los corazones del mundo antes de destruirnos? Nosotros sí.

Las similitudes de movimiento son tales, que las redes sociales de Black Mirror entraron en el juego, añadiendo a Waldo entre los animojis. Como una broma. ¿O una forma de jugar con nuestras mentes y asustarnos?

La verdad es que uno nunca sabe.

De uno a diez, donde diez es “me hice en los pantalones”, ¿qué tanto miedo te da la función del iPhone X predicha en Black Mirror?