¿Te has puesto a pensar en la cantidad de información privada y los derechos a los que renuncias cada vez que bajas una aplicación en tu celular? Acceso a llamadas telefónicas, mensajes de texto, contactos, ubicación… La lista es larga y las compañías que desarrollan los aparatos pareciera que no están muy preocupadas de proteger tus datos.

En ese contexto aparece Blackphone 2, un teléfono inteligente desarrollado por Silent Circle, que se preocupa justamente por resguardar esa privacidad tan necesaria y de reducir los fallos de seguridad que podrían poner información importante en manos malvadas.

Su sistema operativo -PrivateOS 1.1- te entrega la posibilidad de tomar el control en torno a los permisos que entregas a cada app, además de poder manejar tu info de manera remota en caso de extravío. También viene con una suite de programas (Silent Suite) destinados a una experiencia de comunicación privada y encriptada. Destacan:

  • Silent Phone: Llamadas y videoconferencias encriptadas a través de un servicio VoIP con servicio en todo el mundo, en HD, y por medio de redes 3G, 4G y WiFi.
  • Silent Text: E-mails y apps de texto siempre dejan huellas, pero en este caso. Además existe una opción Burn que elimina totalmente los mensajes seleccionados.
  • Silent Contact: Ninguna app podrá acceder a tu lista de contactos, la cual estará encriptada y protegida por password.

blackphone02

En cuanto a especificaciones técnicas, el Blackphone 2 no tiene mucho que envidiarle a equipos con mayor presencia mediática: procesador octa-core, 3GB de RAM, 16GB de almacenamiento (expandible) y una pantalla de 5” de 1080p. ¿Cámaras? Una frontal de 5MP y una trasera de 8MP.

Su costo en el mercado es de 629 dólares. O sea, más barato que los grandes nombres de la industria.