Hay dos realidades ineludibles sobre los computadores caseros de los 80: 1) las marcas que se dividían el mundo eran dos: Atari y Commodore, y 2) los equipos de esa época, salvo un par de programitas locos por aquí y por allá, servían básicamente para jugar.

O al menos, de eso nos acordamos cuando vemos por ahí un Atari 800 XL, un Sinclair ZX81 o un Commodore 64.

Así que, con el ánimo de despertar ese jugador nostálgico que todos llevamos dentro, la empresa Retro Games acaba de anunciar el lanzamiento del C64 Mini Computer, una detallada réplica del computador Commodore 64 que trae en su interior nada menos que 64 juegos.

Entre ellos destacan títulos originales como Hawkeye, Creatures, Monty Mole, Nebulus, Paradroid y Uridium

El aparato es una delicia visual para quienes conocieron el computador original. El C64 es una réplica exacta del Commodore 64, aunque mida la mitad. Tiene las mismas tonalidades café claro y el mismo diseño de teclas. Las únicas diferencias son que las teclas no sirven para nada, son solamente estéticas.

¿Como se alimenta entonces? A través de USB (trae dos puertos) e incorpora conexión HDMI para conectarlo a esos televisores modernos que tienes en la casa.

Por supuesto incluye un control de juegos y puedes adquirir uno adicional para revivir los clásicos duelos familiares de antaño. El pañuelo para secar las lágrimas de la emoción, en tanto, no viene incluido.

El equipo costará solo USD 70 y puedes conocer más detalles en su sitio oficial.

¿Cuál era tu juego favorito en el Commodore 64?