La tecnología WiFi ha sido toda una revolución. No solo nos permite estar conectados a internet, sino que ha generado una relación entre dispositivos que nos ha permitido desde controlar remotamente un cuatricóptero hasta compartir fotos desde nuestra cámara de acción.

Canon entendió la importancia de esta tecnología para el usuario y la incorporó en su nueva cámara compacta PowerShot SX530 HS que acaba de lanzar al mercado. Un gran momento para aparecer en escena, justo ahora que estás a punto de salir de vacaciones y que estás buscando de esa máquina fotográfica para registrar tu verano.

La Canon PowerShot SX530 HS es pequeña y liviana, lo que la hace ideal para llevar a cualquier parte: mide 12 x 8,2 x 9,2 cms aproximadamente y pesa solo 442 grs. Tiene un impresionante zoom óptico (si, no digital) de 50x, lo que te permitirá tomar fotos de los flamencos a una distancia prudente para no asustarlos. Puedes llegar a 200x si combinas el zoom óptico con el digital de 4x.

Si hablamos de la resolución, la Powershot captura imágenes en 16MP lo que la hace ideal para hacer ampliaciones o para poner las fotos de las vacaciones como fondo de pantalla (y así poder soportar todo el año en el trabajo). Podrás previsualizar las fotos en un panel LCD de 3 pulgadas 4:3 incorporado.

Esta cámara viene con HS System, que permite resultados más claros incluso en condiciones de poca luminosidad, por lo que hace más fácil usarla sin flash ni trípode.

Si eres de los inclinados al video, la cámara debiera llenar todas tus expectativas con sus capacidades de grabación en Full HD.

La mejor parte de todas: la cámara incorpora WiFi. Eso significa que podrás controlarla remotamente a través de una aplicación para smartphones y tablet. Pero además, podrás realizar respaldos de tus fotografías en la nube o compartirlas directamente desde la cámara, sin necesidad de pasarlas antes por tu computador. O sea: tendrás tu Facebook actualizado con las últimas imágenes de tus vacaciones.