Existen muchos trabajos que obligan a estar de pie por horas o en posiciones en las cuales no hay un soporte que permita dar el descanso necesario para no sufrir lesiones musculares. Comunes a estas circunstancias son la labores en las líneas de producción en fábricas o de atención a público en mostradores, por mencionar algunas.

Keith Gunura experimentó la situación en su juventud como dependiente de una paquetería. Tomó conciencia de esto y fue así como llegó a desarrollar Chairless Chair, una silla del tipo exoesqueletoque permite adoptar posiciones que posibilitan descansar y trabajar a la vez.

Con una estructura simple y liviana, adosada al cuerpo desde la cintura a los pies, como un arnés para escalar montañas, Chairless Chair permite que el usuario pueda adoptar diferentes posturas, principalmente la de tomar asiento, de manera tal de poder descansar sin necesidad de acomodarse en una silla y tener que interrumpir la rutina laboral.

Keith Gunura Chairless

Al ser un aparato adherido al cuerpo del usuario, Chairless Chair de Noonee -la empresa fundada por Keith Gunura- no sólo tiene beneficios para el trabajador, sino que también para el empresario:

  • Reduce la fatiga al permitir que descansen los músculos en tareas exigentes o frecuentes
  • Elimina causas comunes de accidentes y lesiones musculares producto de diversas razones
  • Evita la necesidad de mobiliario y/o adecuaciones de infraestructura (espacio reducido)
  • Previene la fatiga que puede causar frecuentes rotaciones por lesiones o accidentes laborales
  • Permite trabajar con mayor continuidad al reducir los intervalos de descanso
  • Reduce la pérdida de empleados experimentados o el aumento de la rotación de los mismos
  • Posibilita la reincorporación o bien el trabajo de trabajadores que sufren dolencias musculares
  • Evita los altos costos frente a posibles accidentes laborales que causan lesiones
  • Evita el ausentismo laboral producto de lesiones

Chairless_Chair

Si bien en Noonee se habla mucho del uso en ambientes laborales, en parte por la inspiración de su creador, Keith Gunura, lo cierto es que un dispositivo como Chairless Chair sirve para muchas situaciones de la vida diaria en las cuales las personas requieren de una pausa para seguir adelante, o bien para disfrutar del paisaje o contemplar la naturaleza en los momentos de ocio.

Noonee Chairless_1

Chairless Chair cuenta con una batería que le otorga 24 horas de autonomía con lo cual puede funcionar en cualquier sitio.

Acomódense en sus asientos para ver cómo funciona Chairless Chair: