¿Te dan miedo las arañas? Bueno, te tenemos malas noticias. Las personas que les temen tienden a verlas con más regularidad que aquellas personas que simplemente no están ni ahí con ellas.

¿Podemos decir entonces que las arañas son criaturas diabólicas que se aprovechan de tu fobia para demostrar la debilidad de tu alma y que en el fondo eres un little baby? Mmm… no. La explicación, en realidad, está en el campo de la ciencia.

Generalmente, las personas que se asustan con las arañas tienden a ser las primeras en notar cuando una de ellas se encuentra en una habitación. Investigaciones citadas por LiveScience han tratado el tema de cómo nuestros sistemas están conectados para detectar posibles amenazas. Un estudio liderado por Helena Purkis de la Universidad de Queensland en Australia, confirma la teoría:

“La idea es que en cualquier ambiente, la atención se centrará en priorizar primero los estímulos más importantes, así podemos procesarlo y responder a esto”.

La conclusión se suma a otra investigación, publicada en ScienceDaily que no ayuda a quienes temen a las arañas.

via GIPHY

Según Michael Vasey, profesor de psicología de la Ohio State University de Estados Unidos, las personas con fobia a los arácnidos suelen percibir a estos animales más grandes de lo que en realidad son.

“Si alguien le tiene miedo a las arañas, tiende a percibirlas más grandes de lo que son, lo que puede alimentar el miedo, fomentarlo y hacer más difícil la tarea de superarlo”.

 

O sea, lo mejor es no tenerles miedo.