Para muchos Plutón fue, es y será siendo el noveno planeta del Sistema Solar. Diga lo que diga la Unión Astronómica Internacional, que lo tiene catalogado como un “planeta enano”, una especie de casi planeta.

Aclarada nuestra posición, vamos a lo que nos reúne, a un hecho histórico y sin precedentes: por primera vez en la historia de la humanidad estaremos de visita en Plutón. Después de 9 años y medio, de casi cinco mil millones de kilómetros recorridos, la nave New Horizons circulará alrededor de la órbita de este cuerpo celeste y de Caronte, una de sus cinco lunas.

La misión de la NASA pasará a escasos 12.472 kilómetros de Plutón y, a través de un avanzado sistema de cámaras, entregará información única de esta bola hecha de roca y hielo.

pluton 2

New Horizons, por cierto, ya ha estado enviado información sobre Plutón. En las imágenes se comprueba que Marte no es el único planeta “rojo” y aparecen extrañas protuberancias que podrían ser aclaradas a medida de que la nave se acerque aún más a su objetivo.

El día clave de la expedición será el próximo 14 de julio y todos están invitados a ver la magia de este nuevo mundo en el sitio seeplutonow.com. Hasta hicieron un trailer para entusiasmar a todos los terrícolas: