La telemedicina es un anhelo permanente para aquellos desafortunados que viven en zonas aisladas. También, para quienes tienen serias dificultades para moverse. Y por ultimo, para aquellos que odian ir al médico.

Razones para no ir a ver a la señora o caballero de delantal blanco sobran, incluso la posibilidad de contagiarse de otras enfermedades por pasar horas esperando en la urgencia por esa maldito virus sincicial que afecta a nuestros retoños.

CliniCloud es un paso interesante en la línea de proteger nuestra salud y la de nuestros hijos. Consiste en un estetoscopio digital y termómetro sin contacto que registra indicadores importantes de salud como:

  • Temperatura
  • Frecuencias respiratoria
  • Frecuencia cardíaca

thermo

Así, cuando tu hijo esté con bronquitis, podrás saber si tiene fiebre sin necesidad de despertarlo. El termómetro bluetooth tiene tecnología infrarroja y se conecta a la aplicación para iOS y Android. Además, podrás escuchar si sus pulmones manifiestan sibilancia y, mejor aún, puedes hacer que tu médico escuche a la distancia el sonido captado por el estetoscopio.

La aplicación nativa para smartphones permite que puedas guardar los sonidos captados por el estetoscopio y respaldarlos en servicios de almacenamiento en la nube. Además puedes crear un perfil para cada integrante de la familia, de manera de llevar un registro controlado para todos. Y en el caso de que lo necesites, puedes dar acceso a la información a tu médico de cabecera o cualquier profesional.

El aparato está a la venta por US$109 y comenzará a despacharse a nivel mundial en julio de 2015.