El mito de que el silencio absoluto es clave para un trabajo productivo, se derrumba. Según un estudio publicado por el Journal of Consumer Research y realizado por los investigadores Ravi Mehta, Rui (Juliet) Zhu, and Amar Cheema, un moderado nivel de ruido ambiente (70 decibeles) mejora el rendimiento en tareas creativas si se compara con un nivel bajo (50 decibeles).

El ruido de platos, conversaciones, sillas que se dan en una cafetería se acerca al nivel de ruido óptimo que se necesita para tener un ambiente proclive a la creatividad. Y esa es la razón de ser de Coffitivity: un servicio que permite a los usuarios escuchar ruidos que aumentarían su creatividad mientras trabajan.

El servicio permite a los usuarios escuchar un “Murmullo Matinal” propio de una cafetería, el ruido de un salón restaurante a la hora de almuerzo o incluso un pasillo de una universidad. La promesa es tenerlos al alcance de tu mano, como indican en su sitio web, ya que puedes escuchar estos sonidos online o a través de aplicaciones para MacOS, iPad y iPhone.

Los creadores del servicio, liderados por Justin Kauszler, están muy convencidos de la efectividad de su servicio y están pidiendo la opinión a los usuarios a través del hashtag #sounds4work, en donde ya puedes dar a conocer tu experiencia. Además, están invitando a sus fanáticos a enviarles sonidos para ir aumentando las alternativas.